Ticket Última Cena > Descubrir Milán > La Iglesia de Santa Maria delle Grazie

La Iglesia de Santa Maria delle Grazie

por | Descubrir Milán

La Iglesia de Santa Maria delle Grazie es una iglesia católica ubicada en la ciudad de Milán, en el norte de Italia. Fue construida en el siglo XV como parte de un convento dominico y es famosa por albergar el mural «La Última Cena» de Leonardo da Vinci.

La construcción de la iglesia comenzó en 1463 bajo la dirección del arquitecto Guiniforte Solari, y se completó en 1497. Durante su construcción, el convento y la iglesia sufrieron varios cambios de arquitectura, pasando de un estilo gótico inicial a uno renacentista posterior.

Visitar la Iglesia de Santa Maria delle Grazie

La Iglesia de Santa Maria delle Grazie es un ejemplo destacado de arquitectura renacentista. El edificio se compone de una nave central y dos naves laterales, y está construido en ladrillo y piedra.

La fachada de la iglesia es relativamente simple, con una gran puerta central flanqueada por dos pares de pilastras y un rosetón en la parte superior. La parte superior de la fachada está rematada por una serie de pináculos y estatuas.

El interior de la iglesia es de estilo renacentista, con bóvedas de cañón y columnas corintias que separan la nave central de las naves laterales. El altar mayor está decorado con un retablo de Bramantino, que muestra la Asunción de la Virgen María.

El refectorio de la iglesia, donde se encuentra «La Última Cena», es un espacio rectangular con paredes de ladrillo y una bóveda de cañón. El mural en sí es uno de los más famosos del mundo y muestra a Jesús y sus discípulos en su última cena juntos antes de la crucifixión.

Puedes consultar aquí las opciones de visita a la iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Sobre Guiniforte Solari

Nacido en el siglo XV, Guiniforte Solari fue un arquitecto italiano que trabajó principalmente en Milán y en otras ciudades de Lombardía. Fue uno de los principales arquitectos del Renacimiento italiano en el norte de Italia.

Entre sus obras más destacadas se encuentran la iglesia de San Pietro in Gessate en Milán y la iglesia de San Francesco a Cremona. También se cree que Solari trabajó en la catedral de Milán, aunque esto no está confirmado.

Guiniforte Solari era miembro de una familia de arquitectos y escultores. Su padre, Giovanni Solari, y su hermano, Cristoforo Solari, también fueron arquitectos destacados.

La obra de Guiniforte Solari se caracteriza por su estilo renacentista, que combinaba elementos clásicos con motivos decorativos propios del gótico tardío. Solari fue especialmente conocido por su habilidad para diseñar edificios con una armonía y elegancia propias del Renacimiento italiano, y sus obras influyeron en otros arquitectos de la época.

Qué ver en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie

En 1495, Ludovico Sforza, duque de Milán, encargó a Leonardo da Vinci la realización de un mural en el refectorio del convento. El mural, que representa la Última Cena de Jesús con sus discípulos, es considerado uno de los mayores logros artísticos del Renacimiento y uno de los más famosos del mundo. La obra fue pintada directamente sobre la pared usando la técnica del fresco.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia y su mural sufrieron graves daños por los bombardeos aliados, pero la obra de Leonardo da Vinci fue restaurada en la década de 1950.

Entradas a Santa Maria delle Grazie ticket y tour

En 1980, la Iglesia de Santa Maria delle Grazie fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia histórica y artística. Actualmente, la iglesia y su mural siguen siendo un importante destino turístico en Milán y un testimonio del legado artístico del Renacimiento italiano.

Visitar esta iglesia es prácticamente una obligación durante tu viaje a Milán, sobre todo para admirar la obra de Leonardo da Vinci. Recuerda reservar tus entradas a la Última Cena para asegurarte el acceso.

Milán, IT
32°
Despejado
05:5321:05 CEST
Sensación: 36°C
Viento: 8km/h 330°
Humedad: 51%
Presión: 1012.53mbar
Índice UV: 1
SábDomLun
33°C / 23°C
28°C / 20°C
33°C / 22°C