Ticket Última Cena > Desde Milán > Visitar Cinque Terre desde Milán

Visitar Cinque Terre desde Milán

por | Desde Milán

Italia está llena de algunos de los paisajes más maravillosos del mundo, sus ciudades y monumentos, su historia, sus encantadores pueblos y la magia y calidez de su gente, la vuelven una de las opciones más elegidas por viajeros de todas las latitudes.

Entre sus muchos tesoros, la región de Cinque Terre (Cinco tierras o Cinco villas) es una de las más bellas. Encaramados en la montaña, de cara al mar de Liguria, al noroeste de Italia, estos cinco pueblos medievales son tan pintorescos y fotografiables que no hay quien se les resista.

Si bien la región es amplia, se pueden recorrer los lugares destacados en un solo día. Aunque vale decir que quien conoce Cinque Terre, inevitablemente regresa. Y es que su encanto no tiene comparación.

Qué ver en Cinque Terre desde Milán

Fundada en el siglo XI, la región pertenece al municipio de La Spezia, y durante años se vio asediada por los piratas turcos debido a su ubicación, es por ello que se construyeron numerosas torres defensivas, algunas de las cuales todavía pueden apreciarse.

Actualmente la región es un Parque Nacional «Parco Nazionale delle Cinque Terre», lo que significa que se encuentra protegida, y que se ha llegado a un equilibrio entre las obras realizadas por el hombre y los paisajes naturales.

Los 5 pueblos de Cinque Terre

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1997, Cinque Terre está compuesta por los pueblos de Monterosso al Mare, Vernazza, Riomaggiore, Corniglia y Manarola, todos ellos pueblos de pescadores.

Cada uno cuenta con un atractivo particular, Monterosso al Mare es el que tiene las mejores y más amplias playas, ideal para disfrutar de un día de sol.

Vernazza tiene ese encanto de pueblito con mar y montaña, con sus casas de colores y sus callecitas angostas, que invitan a perderse.

Riomaggiore es sumamente bello, visitar su torre del reloj y su playa escondida son dos de los obligados de nuestro paseo.

Corniglia es el pueblo más elevado de los cinco, para llegar a él, desde la estación se deben subir un gran número de escaleras. Si bien la subida cansa un poco, la vista lo vale.

Por último, Manarola. Una de las típicas postales de Cinque Terre es la de Manarola desde el mar, con su arquitectura tan reconocible enclavada en la montaña, sus casas de colores, su puerto, y sus increíbles restaurantes y trattorias, en donde no podemos dejar de degustar sus frutos del mar o sus pastas con la salsa tradicional de Liguria: el pesto.

Tour Cinque Terre

Si estás planeando un viaje a Italia y te encuentras en Milán, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Cinque Terre. Este pintoresco conjunto de cinco pueblos costeros ubicados en la región de Liguria te cautivarán con su encanto y belleza natural. Para aprovechar al máximo tu visita, te recomendamos realizar un tour Cinque Terre. A continuación, te presentamos una lista de elementos que no te puedes perder durante tu recorrido:

  • Explorar los cinco pueblos de Cinque Terre: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
  • Disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas del mar y los acantilados desde los senderos que unen los pueblos.
  • Relajarte en las playas de arena dorada y aguas cristalinas de Monterosso al Mare.
  • Visitar la iglesia de Santa Margherita d’Antiochia en Vernazza, una joya arquitectónica en medio de un paisaje idílico.
  • Explorar los callejones estrechos y coloridos de Corniglia, el único pueblo de Cinque Terre que no tiene acceso directo al mar.
  • Maravillarte con las famosas terrazas de viñedos en Manarola, que producen el vino local Sciacchetrà.
  • Recorrer el pintoresco puerto de Riomaggiore y disfrutar de una deliciosa comida con vistas al mar.
  • Realizar un paseo en barco por la costa de Cinque Terre para apreciar las vistas desde el mar.
  • Probar la gastronomía local, especialmente los platos de mariscos frescos y la tradicional focaccia genovesa.
  • Comprar recuerdos y artesanías en las tiendas locales, como cerámicas, productos de limoncello y productos de aceite de oliva.

Tour a Cinque Terre desde Milán

Puedes reservar una excursión de un día completo en Cinque Terre desde Milán aquí.

El tour está pensado para que puedas relajarte y no debas preocuparte por nada, ya que incluye los traslados de ida y vuelta al hotel en un autocar con aire acondicionado, un viaje en tren de Manarola a Monterosso al Mare, un pequeño crucero de una hora y media de duración, para tener la posibilidad de apreciar Cinque Terre desde el mar (una experiencia única), y el bello pueblo de Portovenere.

Además, cuenta con un guía profesional en español, para no perdernos nada de la historia de esta hermosa y antigua región italiana.

Si bien Cinque Terre nunca pierde su atractivo, es recomendable visitarla en los meses más cálidos, es decir, entre julio y septiembre, así nos garantizamos el poder disfrutar al máximo del mar, el crucero y las caminatas al aire libre.

Verdaderamente una experiencia mágica de principio a fin, que invita a dejarse llevar por el ambiente y la belleza del lugar. Sin duda, en tu viaje a Milán, además de visitar el Cenacúlo de Da Vinci, debes reservar un día para conocer estas 5 villas realmente hermosas.

Ideal para recorrer en pareja o familia, a solas, e incluso con amigos, para darse un chapuzón y bañarse en sus aguas de color turquesa, sentir el calor del verano y disfrutar, mientras la imagen de los botes y barcazas de pescadores que van y que vienen constantemente, corona la tarde y nos hace dudar si la vida es un sueño maravilloso.

Lo que es seguro es que, si Cinque Terre es un sueño, ¿Quién puede querer despertar?

Milán, IT
16°
Mayormente nublado
05:4021:01 CEST
Sensación: 16°C
Viento: 5km/h 260°
Humedad: 92%
Presión: 1015.24mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
24°C / 16°C
23°C / 15°C
18°C / 12°C